Netanyahu calificó de «delirante» la decisión de la Unesco de considerar a Hebrón como patrimonio de Palestina

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, calificó de «delirante» la decisión de la Unesco de considerar a Hebrón como patrimonio de Palestina.

«Otra decisión delirante de la Unesco. Esta vez decidieron que la Tumba de los Patriarcas en Hebrón es un sitio palestino, lo que quiere decir no judío, y que es un sitio en peligro», dijo Netanyahu.

Antes de esta declaración del mandatario, el Ministerio israelí de Relaciones Exteriores calificó de «vergonzosa» la votación en la que la Unesco declaró «zona protegida» el casco antiguo de la ciudad de Hebrón.

«La decisión de la Unesco sobre Hebrón y la Tumba de los Patriarcas es una mancha moral. Esta organización irrelevante promueve una HISTORIA FALSA. Vergonzoso para la Unesco«, tuiteó el portavoz del ministerio de Exteriores, Emmanuel Nahshon, poco después de la votación.

Con 12 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones, el comité reunido en la ciudad polaca de Cracovia decidió inscribir en el patrimonio mundial el centro histórico de esa ciudad.

Como resultado de la votación, la Ciudad Vieja de Hebrón se convertirá en el tercer sitio registrado bajo Palestina, ya que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura la reconoció como estado miembro en 2011.

Hebrón alberga una población de 200.000 palestinos y unos cientos de israelíes, que viven en un enclave protegido por soldados cerca del lugar sagrado que los judíos llaman la Tumba de los Patriarcas y los musulmanes, la mezquita de Ibrahim.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here