El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, calificó de “delirante” la decisión de la Unesco de considerar a Hebrón como patrimonio de Palestina.. Esta vez decidieron que la Tumba de los Patriarcas en Hebrón es un sitio palestino, lo que quiere decir no judío, y que es un sitio en peligro”, dijo Netanyahu.
Quien està enterrado allí? No es un lugar judío? Está en peligro se pregunto el mandatario israelí en un video envíado a toda la comunidad internacional y que rapidamente se viralizó en las redes sociale
«La decisión de la Unesco sobre Hebrón y la Tumba de los Patriarcas es una mancha moral. Esta organización irrelevante promueve una HISTORIA FALSA. Vergonzoso para la Unesco»,declaró el portavoz del ministerio de Exteriores, Emmanuel Nahshon, poco después de la votación.
Con 12 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones, el comité reunido en la ciudad polaca de Cracovia decidió inscribir en el patrimonio mundial el centro histórico de esa ciudad.
Como resultado de la votación, la Ciudad Vieja de Hebrón se convertirá en el tercer sitio registrado bajo Palestina, ya que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura la reconoció como estado miembro en 2011.