Zikaron Basalon en Concordia

Por primera vez se realizó un Zikaron BaSalon en la Ciudad de Concordia, Argentina.
El Sobreviviente de la Shoá Román Danon viajó allí para estar el Sábado 19 de agosto ante 30 jovenes de la comunidad, bogrim del Ken Lehavot del Hanoar Hatzioní, y así compartir su testimonio, preguntas y reflexiones en la casa de la familia Embón.

La actividad se centró en el testimonio de Román, y luego se abrió a preguntas de los participantes. Las mismas fueron en sintonía con el cuadernillo “Entre la Memoria y el Olvido”, preparado por el Departamento de Actividades para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial, en el marco del proyecto Beit Haam, pensado en utilizarse en Zikaron Basalon.

¿Qué es Zikaron Basalon?

Zikaron Basalon es un proyecto nacido en Israel cuyo objetivo es acercar el conocimiento de la Shoá a través de los relatos de sobrevivientes del Holocausto. Zikaron Basalon transcurre en el interior de una casa, entre amigos, familiares, conocidos y un sobreviviente de la Shoá, quien relatará y compartirá con los presentes fragmentos de su historia. El objetivo es generar un momento distendido de calidez y confianza para poder intercambiar y dialogar entre todos los presentes. Es una experiencia que deja huellas, marcas, preguntas, dilemas, sensaciones, emociones, reflexiones y que nos conecta con una parte de nuestra historia como humanidad. Participar del proyecto es simple y fácil, y estamos aquí para ayudarlos a ser anfitriones y unirse a esta iniciativa.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here