Netanyahu felicitó a Merkel por su reelección como canciller alemana

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, felicitó a través de las redes sociales a la canciller alemana, Angela Merkel, por su reelección en el cargo, que la lleva a un cuarto mandato.

“Felicidades a Angela Merkel, una verdadera amiga de Israel, por su reelección como canciller de Alemania”, escribió el mandatario en su página de Facebook y su cuenta de Twitter, que usa a menudo para enviar mensajes políticos.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí declinó pronunciarse sobre el ascenso de la ultraderecha y su acceso al Parlamento, y señaló solamente que “por el momento no hay reacción” oficial.

El partido Alternativa para Alemania no contiene ninguna referencia a Israel en su plataforma, y ha votado en contra de la circuncisión y la faena casher. Alexander Gauland, uno de los fundadores del partido, fue consultado por el periodista Eldad Beck de Israel Hayom y planteó que la razón por la que se distancia de la política de amistad con Israel de Merkel es que esa política “llevaría a los soldados alemanes a defender a Israel, que está en una zona de constante guerra lo cual no favorece a nuestros intereses y los pone en riesgo”

El escrutinio final de los votos de las elecciones alemanas confirmó la victoria del bloque conservador liderado por Merkel, aunque con un importante retroceso, y el estreno del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en el Parlamento como tercera fuerza.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here