Finalizó con éxito el seminario de liderazgo institucional en Beit Israel

La Comunidad Beit Israel realizó el miércoles 29 de noviembre la finalización y evalución del Seminario de Formación y Capacitación de Liderazgo Institucional «Hemshej Umatmid» a cargo del Profesor Benny Schneid y bajo el auspicio de la Organización Sionista Mundial-Departamento de Actividades para la Diáspora y el Keren Kayemet LeIsrael Argentina.

Con la participación de muchos dirigentes de instituciones tanto de Capital Federal como de Provincia de Buenos Aires finalizó con una profunda evaluación por parte de los participantes que no solo destacaron los puntos salientes de este curso integral, que abarcó desde temas relacionadas a la identidad judía y la unión con el Estado de Israel hasta conflicto de Medio Oriente, actualidad de Israel, vinculo entre voluntariado y profesionales, marketing y fundraising, entre otros tópicos. En algunas charlas hubo invitados especiales.

Ililiana Aizenberg, coordinadora del curso  y coordinadora de área de la comunidad, aseguró que esperan que el año que viene, por el boca a boca de los participantes, puedan sumar a más dirigentes y voluntarios con vocación de aprender más y capacitarse para mejorar no solo el trabajo interno de la comunidad sino también para la interrelación con otras comunidades y escuelas. En esta última clase, el Profesor Schneid no pudo estar presente debido a que se encontraba de viaje por el interior del país con el proyecto de la OSA que los alumnos de los ulpanim viajen a Israel.

Uno de los temas que más se tocaron en muchos de los encuentros fue el problema de la falta de jóvenes, no solo que participen dentro de la comunidad, sino que también sean parte de las comisiones directivas, algo que en los últimos diez años se acrecentó. Por este tema, el director del Departamento de Actividades para la Diáspora de la OSM, Alejandro Mellincovsky aseguró que los dirigentes y los profesionales «tienen que escuchar más la necesidades de los jóvenes», y proponer actividades y charlas en las que ellos tengan el interés de participar activamente.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here