Adrián Werthein: «La Ley del 17 de marzo preserva la memoria de las víctimas»

El presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein aseguró que la ley por el 17 de marzo, aprobada la semana pasada por el Senado de la Nación en forma unánime, «preserva la memoria de las víctimas».

El miércoles por la noche el Senado de la Nación aprobó un proyecto de ley presentado por la diputada nacional por Cambiemos Soledad Martínez para instaurar al 17 de marzo «Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del Atentado a la Embajada de Israel» que tiene como objetivo principal incluir esta temática en las escuelas públicas y privadas a través de charlas o actividades especiales. Al igual que sancionó, en diciembre del 2016 la Legislatura porteña, y que se comenzó a cumplimentar este año en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Las repercusiones de esta ley, que fue aprobada por ambas cámaras del Congreso de la Nación, tras la declaración de los familiares de las víctimas y sobrevivientes se sumo la del presidente del CJL: «Es una ley que preserva la memoria de las víctimas (…) Transmitir a los jóvenes y a la sociedad la magnitud del daño causado por el terrorismo». También en su declaración, que fue trasmitida por el área de prensa del CJL, aseguró la relevancia de que dentro de la ley se haga referencia al grupo terrorista Hezbollah, brazo armado de la República Islámica de Irán, como responsable de llevar a cabo el atentado, según está consignado en el fallo de 1999 dentro del expediente judicial que lleva adelante la Corte Suprema de Justicia.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here