Ariel Cohen Sabban: «Celebro la decisión de Donald Trump»

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelita Argentina (DAIA), Ariel Cohen Sabban, dialogó en exclusiva con la Cadena Judía de Información Vis á Vis y mostró su conformidad por la decisión que tomó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar la embajada norteamericana a esa ciudad:

«Celebro la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital del Estado de Israel. Esta medida corrige décadas de indecisión diplomática y es bienvenida. Toda nación tiene derecho a determinar cuál es su propia capital y la conexión milenaria del pueblo judío con la ciudad santa es bien conocida», expresó Cohen Sabban.

A su vez, el mandatario de la DAIA declaró: «Dada la naturaleza cosmopolita de Jerusalén y su importancia para todas las religiones monoteístas, creo verdaderamente que este desarrollo será algo bueno para la coexistencia, pues potenciará la ya saludable realidad de una ciudad santa abierta a todos los feligreses de todas las denominaciones, en claro contraste a lo que ocurría cuando la parte oriental de la ciudad no estaba en manos de Israel».

Para finalizar, aseguró: «Hoy es un momento donde se mezclan las críticas y los aplausos, el tiempo nos dará la perspectiva para ver este acontecimiento como un hecho positivo en la historia».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here