Bonadio rechazó la excarcelación de Timerman por su estado de salud

El juez federal Claudio Bonadio rechazó el pedido realizado por la defensa del ex canciller Héctor Timerman de permitirle la excarcelación por su delicado estado de salud. Pero en su escrito el juez federal aseguró que Timerman podía continuar haciendo su tratamiento y visitando a sus médicos previa autorización del juzgado.

La defensa de Timerman conducida por los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa habían presentado un escrito solicitándole al juez la excarcelación del excanciller debido a su estado de salud. En primera instancia, el fiscal federal Eduardo Taiano había rechazado el pedido de la defensa, pero había asegurado que el juez «tomará los recaudos necesarios» para garantilizarle que pueda realizar el tratamiento indicado «tanto en el país como fuera de él».

Según el juez, sus problemas de salud no es un impedimento para la prisión domiciliaria, es por eso que rechazó el pedido presentando por la defensa, pero autorizó a que Timerman pueda salir de su domicilio, dónde se encuentra preso, para realizar los controles y tratamientos que semanalmente debe hacerse, previa autorización del juzgado, y además le pidió que presente un cronograma con las visitas médicas que tenía programadas.

Fuente: medios nacionales

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here