El Sionismo llegó al fin del mundo

Por primera vez en la historia, el movimiento sionista hace pie en Tierra del Fuego de la mano de Olga Basel, una activista judía comprometida, quien se instaló hace décadas allí y lleva las banderas de la Filia Ushuaia de la Organización Sionista Argentina.

Esta activa realidad, que comenzó con el trabajo altruista de Basel, tomó forma en el Primer Encuentro del Comité Federal de la OSA, donde participó Yaniv Nahmías, Director General del Departamento de Actividades para la Diáspora de la OSM, y se pudo concretar por el trabajo mancomunado de prohombres e instituciones estrechamente comprometidas con el Estado de Israel.

Entre quienes apuntalan día a día este trabajo, observamos que bajo la presidencia de Sergio Pikholtz la llegada de actividades de la OSA a lo largo y lo ancho del país es una realidad. También es de destacar el empuje de Alfredo Germán desde Córdoba (provincia de donde es oriunda Basel), empujó a la formación de la filial Ushuaia.

Y la tercer pata, es desde la Organización Sionista Mundial, ya que Alejandro Mellincovsky, Coordinador para Argentina, es quien supo articular entre todos estos actores y en carácter tanto activo como consultivo, hace realidad proyectos, actividades y ulpanim de hebreo en la ciudad más austral del planeta.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here