La defensa de Timerman y Cristina Kirchner apelaron la prisión preventiva

Los abogados de la defensa del ex canciller Héctor Timerman y la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner apelaron los procesamientos y las prisiones preventivas en la causa del encubrimiento de la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman y en la causa por Traición a la Patria que lleva adelante el Juzgado Federal Nº 11 a cargo del juez Claudio Bonadio.

Desde su cuenta de twitter, la Dra. Graciana Peñafort (@Gracepeñafort) informó que junto al Dr. Alejandro Rúa (@AleRuaTwit) presentaron una apelación por los procesamientos y la prisión preventiva que dictó Bonadio en la causas unificadas de Traición a la Patria y la denuncia del ex fiscal de la UFI-AMIA por el memorándum con Irán. Por otra parte, la organización Human Rigths Watch, en el informe afirman: «En lugar de facilitar justicia para las víctimas, este procedimiento descabellado socava aún más la credibilidad del Poder Judicial Argentino en relación con las investigaciones del Atentado a la AMIA». 

En otro párrafo la organización internacional aseveró: «Los argumentos expuestos en el procesamiento no justifican la prisión preventiva de los imputados. Según el derecho internacional de los Derechos Humanos, la prisión preventiva solo debería imponerse como último recurso, cuando otros medios resulten insuficientes». Es por que le piden a la Justicia Argentina que «revierta de inmediato este fallo». 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here