Lanzaron pintura a la Embajada de Israel en Grecia

Lanzaron pintura a la Embajada de Israel en Grecia

Rouvikonas es uno de los grupos anarquistas más notables en Grecia, cuya presencia se intensificó tras la crisis de 2008 y ha sido vinculado a numerosos actos de vandalismo en propiedades públicas y oficinas estatales.

Miembros del grupo anarquista Rouvikonas (el nombre del río italiano Rubicon en griego) arrojaron pintura contra la entrada de la embajada de Israel en Atenas, la capital de Grecia, la mañana de este lunes. El grupo publicó un video del ataque que se llevó a cabo a las 6:00 a.m. por un grupo de al menos 10 personas que manejaban motocicletas.

Una declaración posterior en un sitio web utilizado por grupos de extremistas reivindicó la responsabilidad por parte del grupo, con el objetivo de solidarizarse con los palestinos.

“La pregunta que surge de la lucha palestina que debemos enfrentarnos es la cuestión de la naturaleza de la lucha palestina por la independencia. Se trata de la supervivencia de una nación en la tierra en la que nació.

“Hoy, a las 6:05 a.m., atacamos el frente de la embajada israelí en Atenas, Grecia, con docenas de botellas de pintura. En 1949 [sic], después de siglos de persecución, parte del pueblo judío encontró un refugio seguro para un país que tenía un lugar central en la tradición judía“, continuó. “Pero otros vivían en ese país. ¿Cómo pueden las personas que se oponen a la persecución de un pueblo aceptar ser perseguidos?”.

Rouvikonas ha sido vinculado a numerosos actos de vandalismo en propiedades públicas y oficinas estatales de manera continua en Grecia.

Fuente: Kathimerini / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta