Cuatro palestinos se infiltraron en Israel con cuchillos y granadas desde Gaza

Tropas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) detuvieron a cuatro palestinos sospechosos, uno de ellos armado, cuando ingresaron al territorio israelí desde el sur de la Franja de Gaza, según indicó el portavoz militar.

Según el reporte, uno de los sospechosos portaba una granada y dos cuchillos, cuando fue detenido.

Generalmente, los palestinos que tratan de cruzar la frontera lo hacen solos o en pareja, raramente en un grupo tan grande.

El vocero castrense precisó que los sospechosos estaban bajo el radar de la vigilancia del ejército israelí antes de que cruzaran la cerca fronteriza. Los cuatro fueron arrestados poco después de pisar el territorio israelí.

Las intenciones de los palestinos no fueron  inmediatamente aclaradas. Aparentemente, en algunos casos los sospechosos cruzan armados, pero no para perpetrar un atentado sino para que si son atrapados los envíen a prisión antes que los manden de vuelta a la Franja, controlada por la organización terrorista islámica Hamás.

De acuerdo con el portal de noticias Walla tanto en 2016 como en 2017, aproximadamente 60 palestinos cruzaron la frontera desde Gaza.

Desde el comienzo del año, doce palestinos se han infiltrado, lo que podría ser un indicador del deterioro de las condiciones humanitarias en Gaza.

El presidente, Reuvén Rivlin, visitó recientemente las comunidades israelíes vecinas a Gaza y alertó sobre una crisis humanitaria en la Franja. Rivlin subrayó que Hamás es quien impide mejorar la situación.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here