El canal de televisión HBO compró el documental israelí «Los diarios de Oslo»

La cadena estadounidense de cable HBO compró el documental israelí “The Oslo Diaries” (Los diarios de Oslo), dirigido por Mor Loushy y Daniel Sivan.

La película ofrece una mirada entre bastidores a las negociaciones entre Israel y los palestinos a principios de la década de 1990, y se basa en diarios personales de altos funcionarios palestinos, israelíes y estadounidenses que participaron en las conversaciones de paz.

La película presenta una de las últimas entrevistas importantes dadas por el ex presidente Shimon Peres antes de su muerte.

La cadena transmitirá la película para conmemorar el 25 aniversario de los Acuerdos de Oslo, al mismo tiempo que se transmite en el canal Yes Docu de Israel, que apoyó su producción.

“The Oslo Diaries”, que fue producido por Hilla Medalia, fue filmado en Israel, la Autoridad Palestina, los Estados Unidos, Noruega, Gran Bretaña y Francia. Incluye materiales de archivo que aún no se han publicitado. Sivan y Loushy eligieron filmar parte de la película con actores profesionales, quienes interpretaron a las personas que participaron en las conversaciones.

“Estamos orgullosos y emocionados por el cálido abrazo que la película está recibiendo de la audiencia en el festival [el Festival de Cine de Sundance], y por supuesto de la red de HBO, que ha comprado los derechos de la película en los Estados Unidos”, dijeron los realizadores.

La película habla sobre el proceso de paz, pero no es una película sobre el fracaso: trata de la esperanza de un futuro diferente. “La plataforma provista por HBO nos permitirá llegar a millones de televidentes, y tenemos grandes esperanzas de que la película genere un diálogo importante y necesario, justo en un momento en que las dos partes parecen haberse rendido”.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here