Un terrorista palestino murió en un túnel de Gaza

Un miembro del ala militar del grupo terrorista islámico palestino Hamás murió cuando estaba operando en un túnel en la Franja de Gaza, anunció la organización.

El terrorista, identificado como Mahmud Hay al Safadi, de 31 años, murió mientras operaba en un “túnel de la resistencia”, anunció la organización extremista, sin ofrecer  más detalles sobre la localización del corredor subterráneo.

Safadi, domiciliado en la ciudad de Gaza, era miembro de la Brigada Qassam, el ala militar de Hamás, que controla en la teoría y en la práctica con mano dura todo el acontecer en la Franja.

Israel está tratando de desbaratar la red de túneles que los terroristas han cavado bajo de la frontera con Gaza, que constituyen una grave amenaza para las comunidades israelíes situadas en los alrededores de la Franja. El Estado judío está construyendo un muro subterráneo para bloquear a los túneles palestinos, pero también ha desarrollado sistemas secretos para descubrirlos y destruirlos.

En noviembre pasado, Israel destruyó un túnel provocando la muerte de varios miembros de la Jihad Islámica Palestina y de Hamás que estaban adentro.

Funcionarios israelíes y estadounidenses han condenado a Hamás por dilapidar enormes recursos en la construcción de túneles de ataque en vez de atender la crisis humanitaria en la Franja.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here