Israel pospuso la visita de un político polaco por la controversial ley sobre el Holocausto

VAR101 VARSOVIA POLONIA 31 01 2018 Senadores votan durante un debate en la noche de hoy miercoles 31 de enero de 2018 en el senado polaco en Varsovia Polonia El Senado polaco respaldo sin ningun cambio un proyecto de ley que modifica la ley sobre el Instituto Nacional de Memoria - Comision para el Enjuiciamiento de Crimenes contra la Nacion Polaca aprobada por el Sejm camara baja el 26 de enero EFE Radek Pietruszka PROHIBIDO SU USO EN POLONIA

El Gobierno de Israel ha pospuesto la visita del asesor de seguridad nacional polaco Pawel Solosh programada para la segunda semana de febrero, dentro de la controversia causada por la ley que niega la responsabilidad polaca en los crímenes cometidos en el Holocausto.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha decidido tomar esta decisión después de que este jueves fuera aprobada por el Senado de Polonia la controversial propuesta legislativa.

Con una votación de 57 votos a favor y 23 en contra, ahora pasará a manos del presidente de Polonia en su siguiente cada vez más cercano objetivo de convertirse en ley. El presidente de Polonia, Andrzej Duda, tiene 21 días para firmarla y convertirla en ley.

El primer ministro Benjamin Netanyahu ha criticado fuertemente la ley como “distorsión de la verdad, una reescritura de la historia y negación del Holocausto“.

Netanyahu habló con su homólogo polaco, Mateusz Morawiecki, el domingo por la noche, y los dos “acordaron abrir de inmediato un diálogo entre el personal de los dos países para tratar de llegar a un entendimiento sobre la legislación“, decía una declaración de la oficina de Netanyahu.

La controversia ha alcanzado el debate público tanto en uno como en otro país.

Hace un par de días, un programa de TV de Polonia realizó bromas sobre el tema, señalando que se debería de hablar de “campos de exterminio judío” pues los judíos fueron los responsables que los “operaron” y “murieron” ahí. Las declaraciones desataron un polémica en Polonia.

 

Vía Hadashot 10 / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here