Ex Canciller Alemán: «Con el partido AFD, regresaron los nazis a Alemania»

El desembarco de la Alternativa para Alemania (AfD) en el Parlamentoalemán marca un hito porque por primera vez en décadas volvió a sentarse un partido de tendencia ultraderechista en el edificio del Reichstag de Berlín, la sede parlamentaria cargada de historia y simbolismo.

En una entrevista concedida al diario Der Spiegel, el histórico lider del partido Verde Joschka Fisher alertó sobre el avance de los grupos populistas de ultraderecha en su país y en toda Europa.

Joschka Fischer nació el 12 de abril de 1948, es un político alemán del partido Alianza 90/Los Verdes. Tras su ingreso a partidos de la juventud  en la década de 1970, evolucionó hasta ocupar entre 1998 y 2005 los cargos de Ministro Federal de Relaciones Exteriores y Vicecanciller de la República Federal de Alemania.

Es un político de mucho predicamento en Alemania y muy respetada su palabra. Des

Identifica al partido AFD con la misma tradición del partido nazi «Todos los de mi generación todavía recordamos esas reuniones familiares alemanas, Estaba el abuelo nazi y el tío que era miembro de la SS, quienes dejaban volar sus máximas; y esas máximas súbitamente hacen su regreso.

«Hay muchos miembros activos de la AFD que hablan como nazis y piensan como nazis, ¿Es Bjorn Hocke es un populista de derecha o es un nazi? Estoy cansado de los estereotipos»

Cuando se le recordó que un 12,6 votó a este partido; reflexionó: » Ya no se va  a poder decir, no lo sabía, ya sabemos, lamentablemente, como termina esta película.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here