De los 17 muertos en la masacre del instituto de Florida, 7 eran judíos

Familiares y la comunidad judía local han confirmado que cuatro estudiantes y tres profesores judíos están entre las víctimas que fueron asesinadas por Nikolas Cruz en el instituto de Florida, Estados Unidos.

Armado con un rifle tipo AR-15 abrió fuego en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, matando al menos a 17 personas e hiriendo a casi un número similar.

El padre de Jamie Guttenberg, de 14 años,  anunció su muerte en una publicación en su página de Facebook en la que escribió “Mi corazón está roto. Ayer, Jennifer Bloom Guttenberg y yo perdimos a nuestra bebé por un tiroteo violento en su escuela”.

La muerte de Alyssa Alhadeff, de 15 años, fue anunciada por su madre, Lori, en su página de Facebook. “Mi hija Alyssa fue asesinada hoy por un horrible acto de violencia”, escribió.

Los padres de Meadow Pollock, de 18 años, dijeron que su hija también fue una víctima, según informó el diario local Palm Beach Post.

El estudiante Alex Schachter también fue confirmado por muerto por la congregación Beth Am, en Longwood, Florida, en una publicación en su página de Facebook.

Ayer, un ataque indiscriminado provocó una matanza en el instituto Marjoy Stoneman Douglas en Parkland, una localidad adinerada de Florida

El profesor de geografía Scott Beigel, de 35 años, murió en el tiroteo en un acto heroico confirmado por testimonios: las balas que fulminaron su vida disparadas por Cruz las recibió después de lograr resguardar a varios alumnos en su salón de clases.

De acuerdo al portal Arutz Sheva, otros dos judíos, el instructor deportivo de la escuela, Chris Hixon, de 49 años, y el entrenador de fútbol americano Aaron Feis, de 37 años, también fallecieron durante el ataque, en un intento heroico por proteger a los estudiantes. Ben Wikander resultó con heridas por tres impactos recibidos y se encuentra hospitalizado, de acuerdo al mismo portal.

El rabino Mendy Gutnick, director juvenil de Jabad de la zona de Parkland, le dijo al portal chabad.org que cerca del 40% del estudiantado de la secundaria Douglas es de origen judío.

 

Vía Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here