Un ministro iraní llamó a poner fin a la agresiones israelíes contra Siria: «Bombardean permanentemente el territorio»

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, hizo en Moscú un llamamiento a «poner fin» a las agresiones de Israel contra Siria.

«Israel viola el espacio aéreo de un Estado soberano. Esto hay que pararlo. Tenemos que poner fin a estos actos de agresión», dijo Zarif al intervenir en el foro internacional de debate «Valdái», que se celebra en la capital rusa.

El ministro iraní denunció que el sábado 10 de febrero Israel violó varias veces el espacio aéreo de Siria.

«Hay que decir que ellos (los israelíes) bombardean permanentemente el territorio de Siria. Por fin, por primera vez en muchos decenios, los sirios consiguieron derribar un avión israelí», se congratuló Zarif.

Por su parte, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, señaló que los incidentes en la frontera sirio-israelí deben ser examinados por los mecanismos establecidos por Naciones Unidas, ya que de lo contrario estos pueden desencadenar «acontecimientos con consecuencias militares».

«Más de una vez hemos dicho que no aceptamos las declaraciones de que Israel debe ser destruido como formación sionista, borrado de la faz de tierra. Consideramos que es una vía absolutamente equivocada para defender los intereses propios», dijo el ministro ruso.

De la misma manera, agregó, «no estamos de acuerdo con que cualquier problema regional se examine a través del prisma de tarea de luchar contra Irán».

Lavrov advirtió de que el incremento de la confrontación entre Irán e Israel «amenaza con agravar aun más la situación en la región, que ya de por sí es deplorable».

Defendió la presencia de militares iraníes en Siria, al recordar que se encuentran allí por invitación de las autoridades sirias.

 

Vía La Vanguardia

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here