En el desierto del Neguev, científicos israelíes realizaron una simulación de vida en Marte

Un equipo de seis científicos israelíes concluyó el domingo un experimento de cuatro días sobre el hábitat de Marte en el desierto del Neguev en Israel, donde simularon las condiciones de vida en el planeta rojo, informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel.

El experimento se llevó a cabo cerca de la ciudad israelí de Mitzpe Ramón, cuyo entorno se asemeja al de Marte en su geología, aridez, apariencia y desolación.

El equipo realizó experimentos relevantes a una futura misión a Marte, que incluyen la investigación de comunicaciones por satélite, los efectos psicológicos del aislamiento, mediciones de radiación y la búsqueda de señales de vida en el suelo.

Los científicos utilizaron trajes espaciales, consumieron alimentos de cápsulas y vivieron en espacios reducidos durante los cuatro días de la simulación.

“D-Mars es sólo la mitad de la investigación, y la otra mitad es sobre el alcance. Una parte importante de este proyecto es despertar el interés público y lograr que los estudiantes se interesen en el espacio”, dijo.

El proyecto “D-Mars” que se realiza por primera vez en Israel en cooperación con la Agencia Espacial Israelí es uno de los experimentos de simulación de vida en Marte que tienen lugar en todo el mundo.

 

Fuente: Haaretz, Reuters / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here