El líder supremo de Irán acusó que la igualdad de género es un «complot sionista»

Los líderes religiosos iraníes a menudo lanzan impulsos hacia la igualdad de género como parte de la conspiración de Occidente o los “sionistas” enemigos en Israel.

En este caso, el Líder Supremo de Irán, Alí Jamenei, afirmó que la igualdad de género es un “complot sionista” que apunta a corromper el papel de la mujer en la sociedad.

El ayatolá dijo en una reunión de religiosos que los iraníes deberían resistir las ideas feministas y, en su lugar, considerar a la hija del profeta Mahoma, Fátima, como su ideal.

“Hacer que las mujeres sean una mercancía y un objeto de gratificación en el mundo occidental es más probable entre los complots sionistas que apuntan a destruir a la sociedad”, dijo, según la página oficial de Jamenei.

“Hoy, los pensadores occidentales y aquellos que persiguen cuestiones como la igualdad de género lamentan la corrupción que ha provocado”.

Jamenei afirmó que los hombres y las mujeres son iguales en el “ascenso de posiciones espirituales, el poder del liderazgo y la capacidad de dirigir a la humanidad”, pero que algunas tareas para las mujeres “colapsan y humillan” sus roles primarios como amas de casa y madres.

Las mujeres iraníes están muy restringidas en su vida personal y pública, incluso con códigos de vestimenta aplicados por la República Islámica de Irán desde 1979, restricciones a los cursos de educación superior, trabajos y actividades deportivas abiertas para ellos y libertad de movimiento bajo controles que requieren la firma de un esposo para abandonar el país.

Los líderes religiosos iraníes a menudo lanzan impulsos hacia la igualdad de género como parte de la conspiración de Occidente o los “sionistas” enemigos en Israel.

A principios de este mes, Jamenei pronunció un discurso advirtiendo que “los ataques culturales del enemigo son más peligrosos que los ataques militares”, golpeando a grupos de derechos humanos y grupos de expertos.

Instando a los iraníes a resistir el uso de su “riqueza cultural”, hizo un llamado para renovar la guerra santa, y agregó: “¿Qué es la riqueza cultural? Por ejemplo, la voluntad y la creencia en la yihad es un ejemplo de riqueza cultural”.

 

Vía The Independent

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here