Alex Lubotzky ganó el Premio Israel de matemáticas e informática

Alex Lubotzky, ex legislador por el desaparecido Partido de la Tercera Vía, y citado como uno de los investigadores más importantes del mundo en teoría de grupos, recibió el Premio Israel de investigación en matemáticas e informática.

El profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, padre de seis hijos, es un investigador líder en teoría de grupos.

En su anuncio, el comité del premio dijo que la investigación de Lubotzky “ha influido en muchos campos de las matemáticas y la informática, especialmente en el área de los gráficos de expansión y sus aplicaciones”.

“He recibido otros premios en mi vida, pero este es un sentimiento fantástico: la gratitud de la nación judía es más significativa que los premios internacionales”, dijo Lubotzky después de ser notificado del premio.

Lubotzky, residente de Efrat en Cisjordania e hijo de sobrevivientes del Holocausto, sirvió en la Knéset por el Partido de la Tercera Vía de 1996 a 1999.

Recibió su licenciatura y su doctorado de la Universidad Bar-Ilán y posee la Cátedra Maurice y Clara Weil de matemáticas en el Instituto Einstein de Matemáticas de la Universidad Hebrea.

El Premio Israel se otorga cada año en una ceremonia pública especial el Día de la Independencia.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here