La Fundación de la Familia Ruderman, con sede en los EE.UU., lanzó una enérgica campaña contra la nueva y controvertida ley polaca que criminaliza hablar sobre la responsabilidad de polacos en el Holocausto.
“Voy a ir a la cárcel por lo que voy a hacer”, dicen varias personas en el video. “Ninguna cárcel polaca puede asustarme hoy”, dice un anciano que probablemente podría tratarse de un sobreviviente.
Los participantes en el video proceden entonces a decir las palabras: “Holocausto polaco”.
“Después de que 3.5 millones de judíos fueron asesinados en Polonia, incluidos cientos de miles de niños, los polacos aprobaron una nueva ley”, continúan. “Así que escucha a los polacos, lo que sucedió en el Holocausto fue suficiente. Los judíos nunca más serán silenciados”.
La campaña insta a EE.UU. a suspender todos los vínculos con Polonia “en nombre de 6 millones de judíos” y lanza una petición para firmar en un línea una iniciativa para que la suspensión de relaciones ocurra hasta que derogue la ley.
La ley ha sido aprobada por el Parlamento y firmada por el presidente de Polonia, y entrara en vigor pronto en cuanto el Tribunal Constitucional de Polonia le de el visto bueno después de su análisis.
Vía The Jerusalem Post / Enlace Judío