Falleció Sara Brodsky (Z´L), línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo

La madre de Plaza de Mayo línea fundadora, Sara Brodsky (Z´L) falleció el viernes. Su velatorio se realizó el sábado a partir de las 15 hasta las 22horas. Sara era la madre de Fernando Brodsky, detenido-desaparecido el 14 de agosto de 1979 en el centro clandestino de detención de la ex ESMA. En su momento, su lucha por encontrar vivo a su hijo la llevo a entrevistarse con el represor Emilio Massera, quien le confesó la detención de su hijo en la ex Esma.

Brodsky fue una reconocida artista plástica y también fue co-fundadora del movimiento judío por los derechos humanos creado por el Rabino Marshall T.Meyer y Herman Schiller. También es miembro fundadora de la agrupación de la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos. En diciembre del 2004 en la AMIA, se realizó el primer homenaje a los desaparecidos judíos, que fueron alrededor de 1900, y allí se descubrió una placa con una obra suya que continúa en la Plaza Seca de la mutual.

Su participación activa junto con su esposo Mauricio Brodsky, en materia de derechos humanos, los llevo a ser reconocidos por la Legislatura porteña como «Personalidades Destacadas de los Derechos Humanos» en el año 2015. También participó, como testigo y querellante, del juicio, más conocido como la Mega Causa Esma, donde se condenó a cadena perpetua a 29 represores el año pasado.

Fuente: medios nacionales

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here