Aníbal Ibarra asumió como abogado defensor de la ex presidenta en la causa del memorándum con Irán: «Es imposible condenar a alguien por esta causa»

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, decidió cambiar a sus abogados defensores en la causa judicial de encubrimiento del memorándum con Irán denunciado por el entonces fiscal de la UFI-AMIA, Dr. Alberto Nisman.

La ex presidenta decidió que los abogados defensores de la causa, que se encamina al juicio oral y público, sean el ex Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra y el Dr. Roberto Boico. Desde los inicios de esta causa y hasta ahora, los abogados defensores eran la Dra. Graciana Peñafort y Dr. Alejandro Rúa que renunciaron a seguir representando a la ex Jefa de Estado, pero continuaran defendiendo al ex canciller Héctor Timerman, también, procesado en esta causa.

En la cuenta oficial de Twitter, la Dra. Peñafort explicó el por qué no continúan siendo los abogados defensores de Cristina Kirchner: «En el 2017, cuando (Ariel) Lijo intimó a CFK para que designase abogado en la causa memorándum, asumimos dicha defensa con Alejandro Rúa acordando hacerlo hasta el fin de la etapa de instrucción. La misma concluyo con la respuesta a la solicitud de elevación a juicio oral, hace 10 días». 

Aníbal Ibarra se recibió de abogado penalista y antes de dedicarse a la política fue fiscal federal entre los años 1986-1990. El ex Jefe de Gobierno porteño es codefensor de Oscar Parrilli- junto a Roberto Boico- en la  misma causa.

Tras hacerse cargo de la defensa, Ibarra en declaraciones a FM Radio Con Vos aseveró: «Es imposible que condenen a alguien por esta causa, pero mi costado político me dice que esta es una causa política, es un ejemplo de persecución política de oposición a través de los jueces». 

En esa misma entrevista,el abogado defensor remarcó que siempre se podrán del lado de los que «están perseguidos cuando hay un Estado que persigue a alguien». 

Fuente: Infobae y Clarin

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here