El Ejército israelí capturó a 16 sospechosos de terrorismo

Las Fuerzas de Seguridad de Israel (FDI) capturaron a 16 sospechosos de terrorismo buscados en una serie de allanamientos en Judea y Samaria en la madrugada del lunes, y confiscaron dos armas de fuego ilegales descubiertas durante los allanamientos.

La operación antiterrorista incluyó unidades de las FDI, la Policía Fronteriza, la agencia de seguridad interna Shin Bet y la Policía de Israel.

Los 16 terroristas capturados durante las redadas nocturnas son sospechosos de participar en operaciones terroristas y ataques violentos contra civiles israelíes y personal de seguridad. Los sospechosos han sido transferidos para ser interrogados.

Durante las operaciones nocturnas, las fuerzas de seguridad israelíes atacaron la ciudad de Nabi Saleh, controlada por la Autoridad Palestina, cerca de Ramallah, hogar de Ahed y Nariman Tamimi , ambos acusados ​​de asalto agravado e interferir con las operaciones de las FDI en la zona.

Tras la publicación de las imágenes de video de la familia Tamimi que hostiga a los soldados de las FDI estacionadas en Nabi Saleh, Ahed Tamimi ha sido adoptado como un símbolo de “resistencia” por parte del movimiento antiisraelí en el extranjero.

Nabi Saleh ha sido testigo de un aumento en los incidentes violentos en las últimas semanas, lo que llevó a las fuerzas de seguridad a tomar medidas enérgicas contra presuntos terroristas.

Según un portavoz de las FDI, nueve sospechosos fueron arrestados en Nabi Saleh durante la noche.

Además de las FDI, la policía de Israel y los agentes de la policía fronteriza llevaron a cabo registros en las afueras de la aldea de Ein Yabrud, controlada por las AP, también en el distrito de Ramallah. Las autoridades encontraron dos armas de fuego ilegales durante las búsquedas.

En Gush Etzion, al sur de Jerusalén, las FDI que operan en Belén localizaron y confiscaron miles de shekels en fondos terroristas.

 

Vía Israel National News / Israel Hoy

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here