Michetti se reunió con el Ministro de Ciencia de Israel

La vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti se reunió hoy con el Ministro de Ciencia y Tecnología israelí, Ofir Akunis, y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva nacional, Lino Barañao.Durante la visita, se suscribió un acuerdo que potenciará la cooperación entre ambos países.

“Israel invierte el 4,3% de su PBI en investigación y desarrollo, y el 5,75% en educación. En enero estuve allí en visita oficial y pude ver los avances tecnológicos, por ejemplo, para la atención de personas con discapacidad”, comentó Michetti.

Michetti y Akunis acordaron el pasado 14 de enero en Israel, que el ministro visitaría la Argentina para iniciar el proceso de intercambio de conocimientos y de cooperación en ciencia y tecnología entre ambos países, el primero de este tipo de Israel con un país latinoamericano.

Por su parte, el ministro Barañao declaró: “Israel representa para nosotros un modelo a seguir en el sentido de que es un país que ha logrado instalar una economía basada en el conocimiento, esto es que a través de la educación y la investigación científica se genera una actividad económica que produce a su vez empleo de calidad. Tenemos vínculos muy estrechos en distintas áreas del conocimiento y esta reunión es importante para consolidar a futuro esta vinculación”.

Potenciar el intercambio y la cooperación

En el Polo Científico Tecnológico de Palermo, Akunis y Barañao rubricaron un acuerdo para la creación de un Programa de cooperación científica y tecnológica, con el propósito de incentivar el vínculo y la labor conjunta entre ambos países.

Acompañaron la ceremonia, el secretario de Planeamiento y Políticas, Jorge Aguado, el Director Nacional de Cooperación, Mariano Jordán, y el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman. Finalmente, los funcionarios recorrieron las instalaciones del Centro Cultural de la Ciencia (C3) y los Institutos Internacionales Interdisciplinarios para la Innovación

Telam

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here