Vladimir Putin elogió a un escritor antisemita ruso

El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió este lunes a las “actividades sociales, literarias y periodísticas” del editor de un periódico de extrema derecha que ha pedido una nueva Guerra Fría y ha formulado acusaciones vehementemente antisemitas contra la comunidad judía del país.

Putin envió un telegrama al periodista y escritor Alexander Prokhanov para felicitarlo por su cumpleaños número 80.

“Has tomado un gran camino profesional, has encontrado tu vocación en tus columnas y en tus actividades sociales, literarias y periodísticas”, dijo el presidente en el mensaje publicado en el sitio web del Kremlin.

“Siempre has estado comprometido con tus principios cívicos e ideales…te deseo buena salud y espero que tus planes se hagan realidad”, agregó Putin en su comunicado.

Prokhanov es el editor en jefe del periódico de extrema derecha Zavtra, que fundó en 1993, la cual se guía en una línea de ultranacionalismo y rememoración de la Unión Soviética.

En 2014 acusó a los judíos que apoyaban a los manifestantes anti-rusos en Ucrania de “apresurar un segundo Holocausto” con su respaldo a los reformadores occidentales “fascistas”.

Un personaje judío en su best seller “Sr. Hexógeno“, dice que los judíos rusos estaban planeando tomar la sangre y los órganos de rusos sanos y venderlos a los centros médicos en Israel.

Ha dicho que Rusia no necesita nuevos monumentos para el dictador soviético Joseph Stalin porque la “civilización única y roja” que fundó era tan grande que otros monumentos conmemorativos son innecesarios.

“Me temo que estoy interesado en una Guerra Fría con Occidente“, le dijo al diario norteamericano The New York Times en 2014 en el punto álgido del conflicto de Rusia contra Ucrania, que vio las relaciones entre Rusia y Occidente desplomarse a niveles no vistos desde el colapso de la Unión Soviética.

“Fui muy paciente. Esperé por 20 años. Hice todo lo que pude para que esta guerra comenzara. Trabajé día y noche”, escribió Prokhanov en aquella ocasión.

 

Vía Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here