Miles de franceses marcharon para pedir justicia por el asesinato de la sobreviviente del Holocausto

Una multitud de franceses se congregaron este miércoles en las calles de París para marchar en memoria de la sobreviviente judía del Holocausto, Mireille Knoll, quien fue asesinada en su departamento en la capital de Francia.

Knoll, de 85 años, recibió al menos 11 puñaladas mortales el pasado viernes en su departamento, que luego fue incendiado por el perpetrador, de acuerdo a las autoridades. Dos sospechosos han sido detenidos en el caso, de acuerdo a funcionarios judiciales. Se les presentaron acusaciones preliminares de robo, daños a la propiedad y asesinato con motivos antisemitas.

La marcha fue organizada por el Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF), y políticos de todo el espectro se dieron cita, incluidos los ministros del Interior y de Cultura del actual gobierno, y el exprimer ministro de Francia, Manuel Valls, importante activista contra el antisemitismo en el país. El punto de inicio de la marcha fue la Plaza de la Nación con dirección hacia el domicilio de la fallecida Knoll.

Aunque la CRIF se abstuvo de invitar a Marine Le Pen, ex candidata presidencial y líder del partido de ultraderecha de Francia, esta finalmente asistió. El también ex candidato presidencial Jean-Luc Melenchon se presentó como lo había dicho, pese a que es muy criticado entre los círculos de la comunidad judía de Francia por su abierto apoyo al BDS en contra de Israel.

Melenchon fue increpado por algunos de los participantes, al que le llamaron incluso “islamista”, y se vio forzado a salir del contingente junto con las personas con que asitió.

Horas antes, el presidente Emmanuel Macron se presentó personalmente al funeral de Knoll en el barrio parisino de Bagneux.

 

Vía Europe 1 / Enlace Judío

1 COMENTARIO

  1. Hey there! I just wanted to ask if you ever
    have any issues with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing many months of hard work due to no
    data backup. Do you have any solutions to stop hackers?

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here