Pintaron una esvástica en el monumento dedicado a las víctimas del Holocausto en un municipio de España

El monumento ubicado en el jardín del cementerio municipal donde yace la estela en la que figuran inscritos los nombres de los ciudadanos de Vinaros, que fueron deportados a los campos de concentración de Mathausen y Gusen, ha sido víctima de un acto vandálico. La placa ha aparecido con una gran cruz esvástica nazi pintada en rojo con aerosol.

Al autor lo han podido localizar y denunciar ya que el consistorio dispuso de cámaras de seguridad en el recinto del cementerio tras haberse realizado en el mismo monumento una pintada de otra esvástica días antes de la festividad de Todos los Santos, según han confirmado fuentes municipales. El ayuntamiento ha denunciado los hechos a la Guardia Civil.

El arreglo de este acto vandálico va costar casi 1.000 euros, y desde la concejalía de Obras y Servicios se ha asegurado que estará limpio para el día 5 de mayo, fecha en la que se homenajea a estas víctimas en este lugar.

 

Vía El Periódico Mediterráneo

1 COMENTARIO

  1. Son temas muy profundos. Desde Argentina también conocemos lo que es el dolor; hoy 2018 no puede guardar información y muchos menos recordar a personas, como la mujer que estaba ingresando a la sede de la AMIA antes de explotar la bomba.
    Tampoco se respetan muchos esto temas debido a que implantan miedo, es algo que no se debe hablar.
    Como siempre siempre tenemos que superarnos a pesar de todo; en Argentina hoy en día lo llaman como ser positivo.
    Les agradezco esta página y me gustaría poder comunicarme con ustedes o reunirme a dialogar estos puntos temas y conocer su punto de vista.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here