El alcalde de Múnich denunció a Rogers Waters de antisemitismo

Dieter Reiter, alcalde de Múnich, acusó a al cofundador de la banda británica, Roger Waters, por avivar el antisemitismo contra Israel, lo cual desencadenó una reacción de enojo del cantante.

El abogado de Waters exigió que el alcalde eliminara su comunicado de prensa en el que lo acusaba de antisemitismo: «Es responsable de declaraciones antisemitas crecientes e intolerables», afirmó Reiter.

Waters realizó un concierto el miércoles en el Olympic Hall de Múnich y Reiter aseveró que no era posible cancelarlo, pero luego expresó que el estadio no se le concederá en el futuro debido a su defensa de la campaña de boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra el estado judío.

Resultado de imagen para Dieter Reiter

«Es importante para mí dejar inconfundiblemente claro, antes del concierto, que la propaganda antisemita de Roger Waters no es bienvenida en Múnich ni permanecerá sin respuesta», comentó el alcalde.

El abogado de Waters dijo que las acusaciones de Reiter se asemejan a un llamado para boicotearlo. Incluso el propio Waters ha dicho anteriormente que fue víctima del «lobby judío», que fue «extraordinariamente poderoso».

El cantante escribió en su cuenta de Twitter: «Dieter Reiter, el alcalde de Munich, emitió un comunicado de prensa en el que me denunciaba como antisemita. El alcalde dice que hago comentarios antisemitas cada vez más odiosos. Defiendo los derechos humanos».

 

Vía JPost / CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here