«El próximo Nisman», la amenaza mafiosa al fiscal general de Orán

Las letras fueron recortadas de un diario y pegadas sobre una hoja en blanco abajo de una foto del fiscal federal de Salta, Carlos Martín Amad. El mensaje, que es una amenaza, dice: «El próximo Nisman (sic) muerte al hijo de puta te vamos a matar, dejá de investigar en Orán o te hacemos justicia».

Amad, que tiene a su cargo investigaciones sobre narcotráfico y trata de personas, descubrió la amenaza el jueves cerca de las 7 de la mañana, cuando salió de su casa ubicada en Aniceto Latorre al 200, en Salta, y fue rumbo a su camioneta Nissan blanca para ir a la fiscalía. Las hojas, fotocopiadas, estaban en el lateral izquierdo del vehículo.

Inmediatamente, Amad hizo la denuncia ante el fiscal Ricardo Rafael Toranzos que ordenó medidas para en busca de averiguar quién fue el autor del mensaje mafioso.

Estoy bien, tranquilo y contenido gracias a los afectos que tiene uno. En cuanto a la seguridad, a partir del momento que hice la denuncia ante el doctor Toranzo, se dispararon los protocolos y dispusieron una custodia de Gendarmería y me fui a trabajar a Jujuy a un juicio de lesa humanidad», dijo el fiscal víctima de la amenaza en diálogo con TN.

Una de las sospechas del fiscal es que el mensaje de tinte mafioso puede estar relacionado a la causa «El Patrón del Norte», por la que cayó Juan Antonio Aguilera (36), alias «Juanzuti». Amad, junto al fiscal federal de Orán José Luis Bruno, estuvo a cargo de la investigación que derivó en el secuestro de 373 kilos de cocaína, dinero, celulares y camionetas. «Juanzuti» era investigado desde 2016 por el tráfico de personas de nacionalidad china desde la frontera con Bolivia. En este tiempo se le descubrieron 25 propiedades y 15 vehículos.

TN

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here