La BBC de Londres admite que mintió sobre los incidentes ocurridos en Israel y Gaza

Generated by IJG JPEG Library

Cuando Jonathan Sacerdoti estaba viendo la BBC a finales de abril, se sorprendió al escuchar al presentador Andrew Marr casualmente referirse a “muchos niños palestinos siendo asesinados” por las fuerzas israelíes, en una conversación sobre Siria.

 El periodista y analista con sede en el Reino Unido se sintió obligado a presentar una queja ante la BBC, y escribió a la emisora ​​diciendo que la declaración era objetivamente incorrecta, completamente irrelevante e inapropiada para la conversación en cuestión.

El viernes, sin embargo, en una carta a Sacerdoti, Fraser Steel, el jefe de quejas ejecutivas del BCC, admitió el punto.

“En ausencia de evidencia que respalde la referencia a ‘muchos‘ niños asesinados en el momento de la transmisión, nos parece que nos hemos arriesgado a confundir al público en un punto material”, escribió Steel en la carta, una copia de la cual fue compartido con Jerusalem Post. “Por lo tanto, proponemos mantener esta parte de su queja, lo que significa que estamos de acuerdo en que hubo una violación de las normas editoriales, y esto se reconocerá en el registro público en forma de un resumen del asunto que se publicará en las quejas páginas de bbc.co.uk.

Sacerdoti dijo que esto significa que ninguna disculpa se hizo, y el reconocimiento será “enterrado en una parte del sitio que nadie lee realidad.”

Por otra parte, acero desestimó la denuncia sobre la relevancia del punto de la discusión y la equivalencia hizo en BBC One’s The Andrew Marr Show entre las fuerzas israelíes y el régimen sirio utilizando armas químicas.

“No creemos que la proximidad de las historias haya dado a los espectadores una impresión engañosa de lo que les sucedió a los manifestantes palestinos”, escribió Steel.

Tras una solicitud del Post, un portavoz de la BBC dijo el domingo: “Los hallazgos serán publicados en el sitio web de la unidad de quejas ejecutiva de la BBC a su debido tiempo”.
Noticias de Israel

 

2 COMENTARIOS

  1. Por favor, no usen el Google translator, le quita toda claridad y seriedad a la nota.

  2. ESTOS ATORRANTES NO MINTIERON SOLAMENTE EN ESTE CASO. HAN MENTIDO SIEMPRE. NO ES NUEVO. DIFUNDEN MENTIRAS TRAS MENTIRAS. EL ASUNTO NO ES DISCULPARSE O DECIR AHORA, LO SIENTO NOS EQUIVOCAMOS. EL DANO ESTA HECHO. YA QUE HAN DIFUNDIDO UNA MENTIRA Y TRATANDOSE DE LA BBC NO ES POSIBLE AFIRMAR ALGO Y LUEGO DESMENTIRLO COMO SI NADA HAYA OCURRIDO. OPS, NOS EQUIVOCAMOS.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here