Putin invitó a Netanyahu y Abbás a la final del Mundial

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, invitó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbás, a la final de la Copa del Mundo que se disputará el 15 de julio.

Medios israelíes afirmaron que Netanyahu asistirá en caso de que se cumplan todos los requisitos de seguridad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol Palestino, Jibril Rajoub, anunció que Abbás viajará y se reunirá con Putin con la intención de discutir «las relaciones bilaterales y los últimos acontecimientos políticos».

Por el momento no hay indicios de que Netanyahu y Abbás se reúnan en Moscú, la capital rusa, pero Putin ha intentado previamente mantener conversaciones entre ellos.

El premier israelí no mantiene un encuentro en persona con el líder palestino desde 2010, y los esfuerzos regionales de paz han seguido tambaleándose desde que colapsó una iniciativa encabezada por Estados Unidos en abril de 2014.

Los informes de una posible reunión de Netanyahu-Abbas se producen en un impulso de Estados Unidos para impulsar un plan regional de paz que ha sido suspendido por la Autoridad Palestina en medio del enojo por el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y su decisión de trasladar allí la embajada de Estados Unidos en mayo.

 

Vía Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here