Antisemitismo del BDS Chileno en la marcha del Orgullo Gay en Santiago

Una nueva manifestación antisemita del grupo de Boicot Desinversión y Sanciones a Israel (BDS Chile)  se observó luego que unas cien mil personas asistieran a la XVIII Marcha por el Orgullo Gay en Chile, que se realizó este  sábado 23 de junio y que fue convocada principalmente por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales pero que logró convocar a diversas organizaciones que comenzaron a marchar desde la Plaza Italia para cerrar en un escenario en el sector de Los Héroes en Santiago; entre los presentes se encontraban la Comunidad Judía de Chile y el BDS Chileno.

Estos último manifestaron con la consigna» «Salimos a protestar para que no haya lavado rosa y porque no puede haber orgullo mientras haya apartheid» Acusando a Israel de financiar las marchas del orgullos Gay en todo el mundo.

Al finalizar se pudo ver carteles de los participantes judíos dentro de un cesto de basura. El BDS Chile se atribuyó ese hecho escribiendo en su facebook  » que los modales no van con el sionismo, como tampoco la verdad y la justicia» junto a la foto del cesto con los carteles.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here