Rumania aprobó una ley contra el antisemitismo que condena hasta 10 años de prisión

El parlamento rumano aprobó una ley que «prohíbe la difusión de material antisemita y la creación de organizaciones antisemitas», que puede ser penada de tres meses hasta 10 años de prisión.

El legislador judío rumano Silviu Vexler, uno de los impulsores de la ley, aseveró que «se deben aplicar medidas claras, directas y firmes».

Por su parte, el director del Centro de Monitoreo y Combate contra el Antisemitismo de Rumania (MCA), Maximilian Katz, reveló que el código penal del país indica hasta tres años de condena por incitación al odio o discriminación contra cualquier grupo étnico, como así también cuenta con dos leyes que prohíben la negación del Holocausto (una refiere al genocidio en general y la otra específica sobre el asesinato de miles de judíos en áreas controladas por Rumania en la Segunda Guerra Mundial).

«El problema es que estas leyes no se implementan y ese no es un problema que se resuelve haciendo nuevas leyes», expresó Jatz durante una conferencia de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, realizada en Polonia.

 

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here