La aerolínea israelí El Al retirará del avión a cualquier persona que se niegue a sentarse al lado de una mujer

El CEO de la aerolínea israelí El Al aseguró que retirarán inmediatamente a cualquier pasajero que se niegue a sentarse junto a otro pasajero por cualquier motivo.

Este anuncio se hizo luego de que una importante compañía tecnológica israelí aseverara que ya no haría volar a sus empleados con El Al.

Es que el CEO de Nice System, Barak Eilam, publicó mensajes en las redes sociales en los que afirmó que la compañía «no hace negocios con empresas que discriminan contra la raza, el género o la religión. Nice System no volará con El Al hasta que cambie su práctica y acciones discriminatorias para las mujeres».

El anuncio de Eilam se produjo días después de que un vuelo de El Al desde Nueva York a Israel se retrasara más de una hora después de que cuatro hombres ultraortodoxos se negaran a tomar sus asientos asignados porque estaban junto a mujeres.

Gonen Usishkin, CEO de El Al, emitió un comunicado en el que dijo: «El mensaje (de Eilam) se hizo apresuradamente sin verificar los hechos y lo dejé claro en una llamada con él. El personal de El Al que se ocupó del incidente lo hizo con la debida sensibilidad. Cualquiera que vuele en la aerolínea nacional percibe los valores sobre los que construimos la compañía: una compañía igualitaria que no hace distinciones por motivos de religión, raza o género. Para despejar cualquier duda, ordené que los procedimientos sobre este asunto sean más estrictos, y en el futuro cualquier pasajero que se rehúse a sentarse junto a otro pasajero será inmediatamente retirado del vuelo».

«Cualquier discriminación por parte de los pasajeros está absolutamente prohibida. Los auxiliares de vuelo de El Al hacen todo lo que pueden para proporcionar servicio a una amplia gama de pasajeros y tratan de ayudar», agregó Usishkin.

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here