Los maridos judíos que le nieguen el divorcio a sus esposas no podrán ingresar a Israel

La Knesset (Parlamento israelí) aprobó una nueva ley que cierra las puertas de Israel a maridos judíos que convierten a sus esposas en “agunot” (encadenadas) al negarles el divorcio.

La Conferencia de Rabinos Europeos está detrás de la iniciativa, que ahora se convirtió en ley, impidiendo que los infractores busquen refugio en Israel.

Si un tribunal rabínico en la diáspora dictamina que el marido se niega a conceder el “get”, la orden de divorcio, a su cónyugue, se le prohibirá ingresar al país y será detenido por las autoridades en el aeropuerto como una forma de disuasión para obligarlo a liberar a su esposa de un matrimonio no deseado.

El Gran Rabino Pinchas Goldschmidt, presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos, respondió a la aprobación de la ley: “Este es un gran paso y estamos increíblemente orgullosos de que esta idea está consagrada en la ley”.

El rabino elogió y expresó la esperanza de que (la ley) ayude a eliminar obstáculos de muchas mujeres, llamando a la negativa de conceder el divorcio una forma de violencia doméstica.

 

Vía The Yeshiva World

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here