Una prestigiosa escuela de Berlín admitió que subestimó el acoso antisemita contra un estudiante judío

La administración de la Escuela John F. Kennedy de Berlín confirmó que fue informada del acoso antisemita a un alumno judío de noveno grado a principios de junio y lo subestimó, según informó el diario Berliner Zeitung.

El niño era intimidado en el camino desde y hacia la escuela. En un incidente, un compañero de clase le apagó un cigarrillo en la cara y le dijo al adolescente que debía pensar en sus antepasados ​​que murieron en las cámaras de gas en el Holocausto. En otro, los estudiantes acosaron al niño con papeles escritos con esvásticas.

Algunos niños lo acusaron de ser un «mal judío» porque criticó tanto a Israel como a los palestinos en el conflicto de Medio Oriente y, según los informes, se burlaron de su apariencia.

El mismo diario apuntó que otra niña judía también fue sometida a acoso antisemita.

Desde la escuela aseveraron que están implementando medidas para evitar que vuelvan a ocurrir, incluyendo discusiones con educadores, clases y charlas con estudiantes en forma individual. También hubo reuniones con los padres de los acusados ​​de intimidar al adolescente.

El colegio inició consultas con la organización de vigilancia de Berlín, el Foro Judío para la Democracia y Contra el Antisemitismo. A partir del próximo trimestre presentará un enfoque intensivo sobre los valores y la discriminación.

El John F. Kennedy, donde el inglés y el alemán son los idiomas oficiales, tiene alrededor de 1.600 estudiantes, muchos de familias en el servicio diplomático, particularmente en la Embajada de los Estados Unidos.

Josef Schuster, jefe del Consejo Central de Judíos en Alemania, condenó el incidente y dijo que se necesita con urgencia un sistema de denuncia de incidentes antisemitas en las escuelas. «Las escuelas deben tomar estos incidentes en serio y no barrerlos bajo la alfombra», expresó.

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here