Israel envió ayuda a refugiados sirios en la frontera

El ejército israelí informó que envió ayuda humanitaria a civiles que huyeron de los combates en Siria y que se encuentran actualmente en campamentos improvisados cerca de la frontera con Israel.

El envío fue destinado a los campamentos en el sur y el centro del lado sirio de los Altos del Golán, según el comunicado del ejército. Estos campamentos se encuentran a lo largo de la frontera y actualmente albergan a miles de civiles que huyen de los combates en la región de Daraa. Según un registro de la ONU, más de 120.000 sirios han huido de la zona en los últimos días.

Las condiciones de vida en los campamentos son nefastas, no hay acceso a electricidad, agua ni alimentos y en los últimos días se ha visto un aumento en el número de sirios que radican en los campamentos.

En una misión nocturna, el ejército israelí envió más de 300 casas de campaña, 13 toneladas de alimentos, 15 toneladas de leche en polvo para bebés, tres grandes cargamentos de equipo médico y ropa.

“Israel está monitoreando los acontecimientos en el sur de Siria mientras se prepara para varios escenarios, incluida la asistencia humanitaria continua a civiles sirios que huyen de los combates. Las FDI no permitirán que los sirios que huyen del país crucen la frontera a territorio israelí y seguirán defendiendo los intereses de seguridad nacional de Israel”, dijo el ejército.

“La FDI han estado proporcionando asistencia humanitaria para salvar vidas, junto a una política de no intervención, durante el conflicto internacional en Siria”, continúa el comunicado.

Los medios sirios informaron que miles de personas han huido de la región de Daraa debido a fuertes ataques aéreos contra los rebeldes por parte de fuerzas sirias y rusas. Muchos residentes se han dirigido a la frontera jordana, pero Jordania ha cerrado sus puertas.

Israel envía ayuda a refugiados sirios cerca de la frontera en misión nocturna

Según los informes, cientos de residentes de Daraa han llegado a la frontera con Israel, donde han establecido casas de campaña.

Este jueves, las FDI elevaron su nivel de alerta en los Altos del Golán ante la reciente escalada de combates en el sur de Siria entre el régimen de Assad y las milicias rebeldes y la creciente proximidad del ejército sirio a la frontera israelí.

Israel no espera una confrontación directa con el ejército sirio, pero se prepara para la posibilidad de efectos indirectos de los ataques del régimen, que recibe ayuda de Rusia e Irán.

 

 

Vía Haaretz / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here