Un periodista judío entre los 5 asesinados en el tiroteo de Maryland en Estados Unidos

Un hombre armado con un rifle mató al menos a cinco personas e hirió a otras tres de gravedad tras irrumpir este jueves en la redacción del periódico Capital Gazette y empezar a disparar contra los trabajadores, en la ciudad de AnnapolisMaryland, en EE.UU.

Una de las cinco personas asesinadas fue el editor de la página editorial judía Gerald Fischman.

Fue asesinado a balazos, junto con sus colegas Rob Hiaasen, John McNamara, Rebecca Smith y Wendi Winters, cuando un hombre armado con una escopeta y granadas de humo irrumpió en la oficina de un periódico en Annapolis, en lo que la policía describió como un “ataque dirigido“.

Fischman, de 61 años, fue un galardonado escritor y editor que trabajó en Capital Gazette en Annapolis durante 26 años. Era conocido en la sala de redacción por su actitud tímida, escritura inteligente, ingenio irónico y la rebeca con agujeros en los codos que siempre parecía llevar. También era conocido por estar en la oficina a todas horas.

«No importaba si trabajabas hasta altas horas de la noche o un sábado temprano, él estaba allí», dijo Elisha Sauers, un periodista de Virginian-Pilot que trabajó con Fischman en Capital Gazette durante ocho años. «Solo recuerdo que si todos estuviéramos teniendo una conversación a su alrededor, él podría ser muy callado e incluso podrías olvidar que él estaba allí. Y entonces, de la nada, tendría algún comentario muy divertido y sonaba. Siempre tuvo el lado perfecto «.

Se presentaron cargos de homicidio en primer grado el viernes contra el hombre que presuntamente atacó el periódico de la capital de Maryland, que se abrió paso a tiros en la sala de redacción.

The Baltimore Sun, que posee el Capital Gazette, identificó al presunto tirador como Jarrod Ramos, quien dijo que tenía una larga disputa con el periódico por una historia de 2011 “que cubría un caso de acoso criminal en su contra”.

Steve Gunn recordó a Fischman como “el maestro del estilo AP” que “se aseguró de que todo estuviera bien”.

Washingthon Post/

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here