Detuvieron a un rabino por protestar contra la política de inmigración de Donald Trump

El rabino Arthur Waskow, de 85 años, uno de los fundadores del movimiento de Renovación Judía, fue detenido junto con otras seis personas por la policía por bloquear el acceso a la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Filadelfia, Estados Unidos.

El grupo, conocido como Ancianos y Amigos con Niños Inmigrantes y Sus Padres, protestaba contra la política de administración del presidente Trump de separar a los niños migrantes de sus padres al ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Los manifestantes fueron arrestados después de haber logrado impedir el ingreso a la oficina durante dos horas y luego se sometieron al arresto cuando llegó la policía. Fueron liberados posteriormente.

En el video publicado por Helen Gym, concejal de la ciudad de Filadelfia, se ve a Waskow que presentaba sus manos para ser esposado por un oficial, que luego ayudó al rabino, que camina con un bastón, para ponerse de pie y acompañarlo a la camioneta donde se iría detenido.

Waskow ha sido conocido durante muchos años como un pionero progresista y liberal que ha promovido la igualdad total para las mujeres y la comunidad LGBT en el judaísmo. También impulsó la oposición judía y general a las guerras de Vietnam e Irak, y es un defensor de largo plazo de una solución de dos estados para el conflicto Israel-Palestina.

 

Vía Forward

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here