Israel brinda ayuda humanitaria a civiles sirios heridos durante los combates

Fuerzas médicas del Comando Norte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) fueron convocadas a la frontera con Siria en el sur de los Altos del Golán, donde proporcionaron los primeros auxilios a los heridos para salvar sus vidas.

Según las FDI, durante la guerra civil siria ha habido una grave escasez de infraestructura médica, médicos y suministros. Israel ha estado proporcionando a los civiles sirios atrapados en fuegos cruzados ayuda humanitaria para salvar sus vidas, pese a que el Estado Judío evita constantemente interferir en la lucha siria.

El Ejército también manifestó, a través de su portavoz, que desde 2013, más de 3.500 heridos sirios fueron traídos a al país para recibir tratamiento médico incluidos hombres, mujeres y niños.

Además, desde 2016, como parte de la Operación “Buen Vecino”, niños sirios que sufren diversas enfermedades y dolencias han recibido tratamiento de un día en las clínicas de especialidades de Israel.

La clínica de campo “Mazor Ladach”, establecida por las FDI y las organizaciones de ayuda internacional en las alturas meridionales del Golán, han proporcionado tratamiento médico a aproximadamente 6.000 civiles que padecen diversas afecciones desde su apertura en agosto de 2017.

Durante esta operación se repartieron 1.524 toneladas de alimentos, 947.520 litros de combustible, 7.933 paquetes de pañales, 54 toneladas de alimentos para bebés, 24.900 cajas de medicamentos y equipos médicos, 775 unidades de equipos médicos, 250 toneladas de prendas de vestir, 13,920 productos higiénicos y se han proporcionado a familias sirias 300 tiendas de campaña desde junio de 2016. Israel se dedica a ayudar a sus vecinos sirios y continuará proporcionándoles equipos, asistencia médica y otros servicios.

En total, más de 4.800 sirios recibieron tratamiento en Israel, con un 33% de hombres, un 17% de mujeres y un 50% de niños.

El ejército entregó alrededor de 60 toneladas en ayuda humanitaria a los Altos del Golán sirio el jueves último pasado por la noche. Durante la operación especial durante la noche, se transfirieron a Siria unas 300 tiendas de campaña, 13 toneladas de alimentos, 15 toneladas de alimentos para bebés, tres tarimas de equipos médicos y medicinas y unas 30 toneladas de ropa y zapatos desde cuatro lugares diferentes en la frontera.

El viernes último pasado por la noche, seis civiles sirios, que fueron heridos desde un estado de gravedad moderada a grave en las batallas entre el ejército sirio y los rebeldes, en la parte sur del país, fueron transferidos por las FDI a hospitales en Israel para recibir tratamiento durante el fin de semana.

Cuatro de los heridos son niños de entre 6 y 14 años de edad, cuyas familias, según los informes, murieron en los combates entre el ejército sirio y los rebeldes en la parte sud-occidental del país. Las tropas de la División 366 de la FDI, también conocida como la División del Sendero del Fuego (“Path of Fire”), trasladaron a los heridos a los hospitales del norte de Israel en una compleja operación.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here