Eslovaquia anunció que abrirá un centro cultural en Jerusalén para expandir su presencia diplomática en la ciudad

Eslovaquia abrirá un centro cultural en Jerusalén, según anunció una delegación del país europeo en el Parlamento israelí.

Con la medida, Eslovaquia se unirá a República Checa y Bulgaria como los otros estados miembros de la Unión Europea que quieren expandir su presencia diplomática en Jerusalén desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, la reconoció como la capital de Israel.

“Estoy lleno de esperanza de que esta será el primero de una serie de pasos que continuarán”, dijo Martin Glváč, quien encabeza el comité de amistad eslovaco-israelí del Consejo Nacional de Eslovaquia.

La decisión, tomada por el primer ministro eslovaco Peter Pellegrini, se produjo después de que el presidente de la Knesset Yuli Edelstein llamara a Eslovaquia a seguir el ejemplo de República Checa para abrir un consulado honorario en la ciudad.

“Este es un tremendo logro diplomático para Israel y una agradable sorpresa para todos nosotros”, dijo Edelstein, agradeciendo a los eslovacos. Los legisladores del país europeo no informaron sobre un plazo para el momento en que se abriría la nueva instalación en Jerusalén.

 

Vía The Times Of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here