Gran incendio provocado por cometas incendiarias bordea un Kibbutz y genera alarma en el sur de Israel

Dos incendios estallaron cerca de las comunidades israelíes cerca de la Franja de Gaza este sábado por la tarde, causadas por cometas incendiarias enviadas a Israel desde el territorio.

 Hubo un gran incendio cerca del Kibbutz Or Haner, informaron las noticias del Canal 10. Nueve equipos de lucha contra incendios estaban en la escena, con el apoyo de cuatro aviones de lucha contra incendios.
 Por ahora, las casas y el ganado en el área no están en peligro, y nueve equipos de lucha contra incendios y cuatro airtankers están trabajando actualmente para tratar de apagar las llamas.

Se reportó un segundo incendio cerca del Kibbutz Nir Am.

Las autoridades dijeron que no había un peligro actual para las comunidades mismas.

En los últimos meses se produjo un aumento de la violencia en la frontera de Gaza, con protestas violentas semanales palestinas, continuos ataques con cohetes y el nuevo fenómeno de cometas y globos incendiarios sobrevolando la frontera, a veces a razón de varias docenas por día.

Los dispositivos incendiarios han provocado incendios casi a diario que han quemado miles de hectáreas de tierras de cultivo, parques y bosques. Algunos han sido encontrados conectados a dispositivos explosivos.

israelnoticias.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here