PayPal cerró la cuenta de una Agencia Palestina vinculada al BDS

0
58

El servicio de pagos en línea de los Estados Unidos, PayPal, cerró la cuenta de una importante organización francesa de BDS (Boicot, Desinverisón y Sanciones) contra Israel.

Los servicios de PayPal para la Agencia de Prensa Palestina, la organización BDS con sede en París, ahora se muestran en el sitio web del grupo: «Este destinatario actualmente no puede recibir dinero».

La entidad de BDS estaba, según los expertos legales, en violación de la Ley Lellouche contra la discriminación en Francia.

De hecho, la Agencia Palestina anuncia en su página web que «la campaña BDS contra la ocupación israelí y los asentamientos está creciendo en el mundo y en Francia».

Las organizaciones francesas de BDS han enfrentado una serie de reveses financieros desde 2016. Solo en 2018, PayPal canceló las cuentas de cuatro organizaciones antes de hacer lo propio con la Agencia de Prensa Palestina.

Después del cierre de sus cuentas de PayPal, varias organizaciones de BDS cambiaron su pago de donantes a la empresa francesa de pago en línea HelloAsso.

En marzo, PayPal cerró la cuenta de la organización francesa BDS Collectif 69 Palestine y la filial francesa del Movimiento de Solidaridad Internacional, una organización que Israel ha acusado de alinearse con terroristas propalestinos que asesinaron a tres civiles e hirieron a más de 50 personas en Tel Aviv en 2003.

PayPal también cerró la cuenta del grupo BDS Unión Francesa Judía por la Paz (UJFP) en febrero. En enero, hizo lo mismo con la Asociación de Solidaridad Francia-Palestina.

 

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here