Un israelí murió tras derrumbarse un túnel en el norte

Un israelí murió tras derrumbarse un túnel en el norte

Un túnel colapsó en el norte de Israel, cerca de la ciudad de Beit Shean, en la zona superior del Valle del Jordán, en donde 11 trabajadores israelíes quedaron bajo los escombros. Uno de ellos murió, dos resultaron heridos y los restantes salieron ilesos.

Según las primeras investigaciones, el túnel estaba siendo utilizado por los trabajadores que estaban instalando la infraestructura de una central eléctrica a las afueras del Kibutz Reshafim, al suroeste de Beit Shean.

Una grúa usada en el lugar de trabajo colapsó causando un derrumbe, mientras varios trabajadores todavía estaban adentro.

En primera instancia, 11 personas fueron sacadas del túnel luego del colapso. Ocho de los trabajadores salieron ilesos, mientras que otros tres resultaron heridos.

Los primeros intervinientes de emergencia de la MDA fueron llamados a la escena y trataron a los tres trabajadores lesionados. Uno de los tres fue declarado muerto en el lugar, mientras que los otros dos, ambos de 30 años, fueron evacuados en helicóptero al Centro Médico HaEmek en Afula. Los dos lesionados ya figuran en condición moderada.

La policía ha abierto una investigación sobre el incidente: “Llegamos con ambulancias, unidades móviles de cuidados intensivos y un helicóptero MDA que aterrizó cerca”, dijo el subdirector regional de la MDA, Wissam Zoabi.

“Recibimos un informe de que, en el momento del colapso, había unas 10 personas en el túnel, ocho de las cuales fueron recuperadas mientras estaban plenamente conscientes y podían caminar. Hubo tres personas entre los recuperados en este momento que resultaron heridos», expresó en primera instancia Zoabi.

Luego se confirmaría que eran 11 los israelíes que estaban en el túnel y que, lamentablemente, uno de ellos perdió la vida.

 

Vía Arutz Sheva / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta