El momento que Israel derriba un avión no tripulado que se aproximaba desde Siria

El ejército israelí  informó que derribó un nuevo  avión no tripulado que se aproximaba desde Siria. Esta era la segunda vez en una semana que un avión de esas características había ingresado a Israel desde Siria; el miércoles, los militares habían derribado otro en el lago Kinneret a 10 kilómetros (6 millas) de Israel.

Por su parte la prensa estatal siria informó que Israel tomó una posición militar cerca de un aeropuerto en las afueras de Alepo.

Según el informe, el ataque se dirigió a un sitio cerca del aeródromo de Al-Nayrab, causando daños. El informe dijo que no hubo víctimas.

«El enemigo sionista … ataca uno de nuestros sitios militares al norte del aeropuerto de Nairab, causando solo daños materiales», dijo la agencia de noticias estatal siria SANA, citando una fuente militar.

 Dijo que los ataques fueron un intento de Israel de apoyar a los rebeldes en el sur de Siria, donde las fuerzas del gobierno sirio han estado librando una ofensiva.
En respuesta a la incursión de drones del miércoles, la fuerza aérea atacó tres posiciones militares en Siria esa noche, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.
FDI

El VANT voló 10 km en territorio israelí desde Siria después de sobrevolar Jordania. El proceso de monitoreo, que permitió a las FDI rastrear el VANT, tuvo un papel clave en la interceptación del dron y le permitió a las FDI asegurar a quién pertenecía el dron. Mientras que los oficiales de las FDI no están seguros de si el VANT ingresó intencionalmente en el espacio aéreo israelí. El espacio aéreo es denso y no es raro que los VANT de otros ejércitos vuelen en la región. Sin embargo, a pesar de la cantidad de fuerzas armadas que operan en la zona, la desviación de las rutas de vuelo es una ocurrencia poco común

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here