Israel desplegó la batería antimisiles Cúpula de Hierro en Tel Aviv por la tensión en Gaza

El Ejército de Defensa de Israel anunció el despliegue adicional de baterías antimisiles Cúpula de Hierro en el sur del país y en el área de Tel Aviv (Gush Dan), tras una serie de enfrentamientos con el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

También fueron convocados los reservistas de las unidades de la defensa aérea para proporcionar de efectivos adicionales al sistema de defensa aérea, precisó el portavoz militar.

“El Ejército de Defensa de Israel está decidido a defender a los ciudadanos de Israel y está preparado para una variedad de escenarios que pueden intensificarse”, afirmó.

Los refuerzos de la defensa aérea son una medida de precaución ante la posibilidad de que se renueve la escalada de violencia, a pesar de que el cese del fuego parece mantenerse.

El Ejército aseguró que tomará duras acciones en respuesta a cualquier ataque desde el enclave costero, incluyendo aquellos bajo la forma de cometas y globos incendiarios, y en este sentido está preparándose para posibles represalias de Hamás, que controla la Franja de Gaza. El Gabinete de Seguridad ordenó al actuar con fuerza contra cualquier célula palestina que lance globos de fuego hacia el sur israelí.

Israel anunció que sus aeronaves efectuaron disparos contra tres células palestinas que estaban lanzando globos y cometas hacia el territorio israelí. En al menos tres casos se reportaron heridos entre los agresores palestinos, que según los informes eran integrantes de Hamás.

De cualquier manera, se registraron múltiples incendios en el sur israelí provocados por los artefactos incendiarios lanzados desde el lado palestino de la frontera. Varias dotaciones de bomberos y oficiales de seguridad trabajan para contenerlos.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here