«Jonathan, Amitai y Tzuf gritaron fuego», el testimonio de un niño del jardin de infantes donde cayó un globo incendiario

Dos globos incendiarios cayeron este martes en un jardín de niños de Israel, mientras había pequeños en el área, en el Consejo Regional de Sdot Negev. Afortunadamente nadie resultó herido durante el incidente.

Después del momento en el que sus maestras los pusieran a resguardo, uno de los pequeños dijo habían sentido olor a quemado y luego que sus compañeros gritaron fuego, su maestra los llevó hacia adentro.

De acuerdo al portal Arutz Sheva, se trató del décimo objeto incendiario que cayó en las comunidades israelíes cercanas a Gaza durante el día. Además, otros dos objetos cayeron en una escuela en el Consejo Regional de Eshkol. El personal educativo estuvo presente durante el incidente, pero no había niños en la escuela en ese momento.

Previamente, un avión de la Fuerza Aérea de Israel disparó contra un grupo de palestinos que había lanzado cócteles Molotov desde el norte de la Franja de Gaza al territorio israelí. A pesar del ataque, el servicio de bomberos y rescate dijo que hasta el momento los bomberos habían estado operando para apagar nueve incendios en el área de la envoltura de Gaza, que se iniciaron como resultado de globos incendiarios. Los bomberos lograron controlar todos los incendios.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, realizó una visita a la división de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) establecida cerca de Gaza junto con el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, el jefe de Estado Mayor de las FDI, Gadi Eizenkot, el director del ISA, Nadav Argaman, el director del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben Shabat, y otros altos funcionarios del gabinete de Defensa.

“Hoy es el cuarto aniversario de la caída de Hadar Goldin. Estamos comprometidos a llevarlo a él, a Oron Shaul y a nuestros dos ciudadanos de regreso al Estado de Israel”, dijo Netanyahu a los soldados presentes durante el encuentro.

“Ayer visité Sderot y vi el muro de acero de la determinación de sus civiles. Hoy visito las FDI aquí, junto con el ministro de Defensa y el jefe de gabinete, y veo la pared de acero de nuestro Ejército”.

 

Vía Arutz Sheva / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here