En respuesta a un ataque, Israel abatió a un terrorista de Hamás

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevó a cabo una serie de ataques aéreos contra un grupo de palestinos que estaban lanzando globos incendiarios desde el sur de la Franja de Gaza, en tanto que uno de sus aviones no tripulados abatió a uno de los sospechosos e hirió a otros dos.

El Ejército anunció en un comunicado que los palestinos pertenecían a la organización terrorista islámica Hamás, que se adueño de la Franja hace 10 años. Poco después, una fuente militar indicó que los terroristas de Gaza lanzaron dos proyectiles de mortero contra fuerzas de seguridad israelíes que patrullaban la valla fronteriza, sin provocar heridos.

“Nuestra aeronave realizó un ataque contra una célula terrorista como respuesta al lanzamiento de globos incendiarios cerca de una posición de Hamás en el sur de Gaza”, indicó un comunicado de las FDI, que agregó que continuará intensificando su campaña contra los lanzadores de globos y cometas.

El Ministerio de Salud, controlado por Hamas, afirmó que Abdul Karim Radwan, de 38 años, murió, y otros dos palestinos resultaron heridos por el ataque israelí con drones en el área de Khan Younis. Hamás confirmó que el fallecido era miembro de su brazo armado, la Brigada Izz ad Din al Qassam.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here